Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta.

Irene García

Nº de colegiada: N-01356

Licenciada en Psicología. Formación en Psicoterapia Relacional y en intervención infantil en situación de trauma. Experiencia profesional en contextos clínicos y psicosociales de carácter públicos y privados (Servicios Sociales, Servicio de atención a familias y menores, ámbitos educativos, etc.)

Tratamiento:
Abordaje terapéutico a nivel individual con adultos, adolescentes y niños. Terapia
familiar y de pareja.

. Terapia de adultos:
La terapia permite un abordaje en distintos momentos personales desde una visión integradora y sistémica. Cada persona es el resultado de sus aprendizajes y experiencias, de sus contextos de relación, de su propio temperamento y de su propia historia de vinculación emocional dentro y fuera del entorno familiar. A menudo, los patrones de comportamiento se repiten y con ellos también las dificultades y necesidades... Hay momentos en los que es necesario parar y tomar conciencia para reestablecer el rumbo.
Los principales motivos de consulta suelen estar relacionados con cambios en el estado de ánimo, alteraciones del comportamiento o adaptación, estrés o fatiga prolongada, situaciones de duelo, pérdida afectiva y crisis personal, así como ansiedad generalizada, depresión, sensación de soledad, insatisfacción vital, dificultades de relación dentro de la familia, con la pareja o con los hijos, bloqueo en la toma de decisiones y dificultades propias del ciclo vital. En general, con todas aquellas situaciones que producen malestar, angustia, miedo o sufrimiento y hacen persistir un sentimiento de insatisfacción aunque la causa no sea evidente.

. Terapia de adolescentes:
La etapa de adolescencia supone un periodo de transición de la niñez a la vida adulta. Está relacionada con cambios bio-psico-sociales imprescindibles y en gran medida convulsos. Estos cambios están unidos a la búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias y a la necesidad de encontrar una nueva identidad. En ocasiones, esta etapa puede entrañar un momento de crisis en la estabilidad emocional del adolescente y su familia.

.Terapia familiar. El sistema familiar pasa por distintas etapas de acomodación, desarrollo y cambio. Los momentos de crisis producen en ocasiones inestabilidad y generan inseguridad y malestar emocional. Sin embargo, los cambios pueden ser funcionales si logran generar nuevas posibilidades de adaptación y crecimiento en sus miembros. El abordaje terapéutico pretende acompañar a la familia en este proceso de identificación y reajuste, con el objetivo de mejorar las dinámicas relacionales entre sus componentes y aportar un mayor bienestar emocional.

.Terapia de pareja:
A través de la terapia de pareja se promueve el conocimiento personal, se refuerzan las fortalezas de sus miembros, se reconocen necesidades e ilusiones y se valoran las nuevas posibilidades de cambio.

Enfoque:
Atención psicológica de adultos, adolescentes y niños. Terapia familiar y de pareja. Abordaje terapéutico integrador, desde una perspectiva humanista y sistémica. El ser humano es percibido desde el conjunto de sus circunstancias, necesidades y posibilidades. El objetivo final es poder acompañar a cada persona en su propio proceso de crecimiento y ayudar en la comprensión y abordaje de los conflictos derivados de cada etapa del desarrollo.

Atención con cita previa
Tlfno. 619 200 282
Email: irengarcia.psicologa@gmail.com